EXPERIENCIA
  • Product Marketing Manager de una marca lider en Gran Consumo
    • Elaborar el Plan de marketing, realizando en su caso las prospecciones necesarias (precios, cuenta de resultados, mercado, consumidor, competidores, tendencias) así como los KPI´s de seguimiento.
    • Gestionar la Estrategia de Comunicación de la marca (tanto off line como digital)
    • Desarrollar y ejecutar la innovación de la marca y liderar los proyectos transversales asignados
    • Controlar y dar seguimiento a las principales variables de la P&L y proponer oportunidades de mejora.
    • Realizar el seguimiento de la cuenta de resultados e inversión de la marca y resto de KPI,s de acuerdo a los objetivos marcados.
    • Asegurar la ejecución de los planes de marca en los canales de distribución
  • Control Operativo de Multinacional en FMCG
    • Análisis y Reporting sobre las diferentes áreas de la Cadena de Valor para la toma de decisiones, con alta versatilidad para adaptarse a las necesidades de información del departamento.
    • Seguimiento y control sobre los KPI’s establecidos, identificación de desviaciones actuales o potenciales, estimaciones de gasto/consumo periódicas y alto nivel de detalle para detectar puntos débiles y actuar sobre ellos.
    • Reconocer y buscar la eficiencia en la gestión económica, procesos y nivel de servicio del departamento.
  • Docencia a pequeña escala y participación en proyectos de la Universidad de Castilla La Mancha.
POSGRADOS / ESPECIALIZACIONES
  • Programa Superior en Retail Marketing
    • ‘ESIC Business&Marketing School’
  • Programa Especializado en Product Manager
    • ‘ESIC Business&MarketingSchool’
  • Máster Oficial en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados
    • ‘Universidad Camilo José Cela’
  • Curso Universitario de Especialización en Dirección de Marketing
    • ‘Escuela de Negocios y Dirección’
    • ‘Universidad Europea Miguel de Cervantes’
FORMACIÓN SUPERIOR
  • Grado en Finanzas y Contabilidad
    • ‘Universidad de Alcalá’
  • Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing
    • ‘I.E.S. Puerta de Cuartos’
  • Ciencias Empresariales
    • ‘Universidad de Castilla-La Mancha’
IVÁN PULIDO

Dedicado al Marketing, de mente inquieta y actitud proactiva.

Apasionado del Neuromarketing.